El profesor universitario y académico de número de la Real Academia de Extremadura de las Letras y las Artes ha agradecido al alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, la limpieza que se ha llevado a cabo en la estatua Vietnam 70 que se encuentra en la glorieta de Luis Álvarez Lencero en Nueva Ciudad y que fue realizada por este forjador de palabras: poeta, pintor, escultor, un genio para su época.
Según la información que nos traslada Viudas Camarasa para que la hagamos partícipe con la opinión pública, la placa está restaurada y «muy bien conservada. 21 de noviembre de 2023. El que la sigue la consigue. Mérida se está portando extraordinariamente bien, como siempre, con Luis Álvarez Lencero. Extremadura puede todavía con el Aude pensare de Horacio y salir de todo tipo de dificultades a las que le quiere someter el argumento de autoridad del siglo XXI. Lo limpio y conservado siempre agrada a la vista de todos».
Dice Viudas Camarasa que «he conocido a tres alcaldes de Mérida que me han mostrado su comprender la vida de este escultor, escritor y pintor, tan injustamente olvidado por la Editora Regional de Extremadura, que tanto en 1998, como en las dos últimas legislaturas, se ha negado a publicar las Obras Completas de este genio de Extremadura tan olvidado. La cultura sesgada siempre tiene los días contados. Y la que se hace despilfarrando la pólvora del Rey es efímera como los fuegos de artificio».