Cuatro victorias y una derrota es el balance del emeritense a falta de cuatro partidas para el final del torneo.
El joven ajedrecista de siete años de edad del Club Magic Extremadura, Hugo Pérez Solanas, hijo del Gran Maestro del mismo club Manuel Pérez Candelario, se encuentra ocupando el séptimo puesto en el Campeonato de Europa Juvenil de Ajedrez, en categoría sub-8, que se está celebrando en Mamaia (Rumanía), del 5 al 14 de este mes de septiembre.
El balance de Pérez Solanas es de cuatro victorias y una derrota, ocupando la séptima posición con cuatro puntos, los mismos que otros siete jóvenes ajedrecistas, todos por detrás del ucraniano Kucher y del georgiano Jakhaia, que cuentan todos sus encuentros por victorias. A falta de cuatro rondas para el final, el torneo está muy abierto, ya que varios de los favoritos a priori no han cumplido los pronósticos y se encuentran en la zona intermedia de la clasificación.
Pérez Solanas forma parte del combinado de veinte jugadores seleccionados por la Federación Española de Ajedrez, de la que también forma parte el ajedrecista gaditano del Club Magic Álex Garrido, que ocupa la décimo sexta posición provisional en sub-18. Hasta doce categorías distintas se han establecido en este Campeonato de Europa, que se juega a nueve rondas y en el que participan algo más de mil jóvenes jugadores procedentes de cuarenta y ocho países.