“La excepción confirma la regla”. Este dicho se utiliza frecuentemente para responder de manera evasiva cuando se presenta una objeción frente a una generalización cuestionable. En este sentido, se entiende que una excepción es, en realidad, una objeción al argumento que sustenta una determinada regla. Con ella se confirma o se alaba lo que sale de lo habitual.
Esto precisamente es lo que pasó el domingo en el estadio “Polideportivo Municipal de Almendralejo Tomás de La Hera”. En su césped artificial tuvo lugar el encuentro entre el local “Extremadura Femenino C. F.” “B” y el “A. D. Mérida” que finalizó con la victoria de las locales por la mínima. Se rompió así la racha ganadora y goleadora del equipo emeritense.
Importante saber perder, que a ganar se apunta cualquiera. Seguro que tras estos dos últimos partidos tan difíciles el próximo será el que nos devuelva a la senda de las victorias. Me refiero al bronco y duro frente al equipo segedano y a este último en Almendralejo.
Las alineaciones fueron las siguientes:
Por el equipo local saltaron al campo de juego: Ana Pérez Rodríguez, Irache Benítez Lavado, María Salguero Crespo, Beatriz Bolaños Santos, Lucía Álvarez Moreno, Sofía Risco Barahona, Carla Candalija Núñez, Ana María Castaño García, María Sánchez García, Lucía Salguero Crespo y María Nisa Merchán. Suplentes: Lucía Barroso Soto, Carolina Vázquez Bote, Carmen Sancho Sancho y Carla Villanueva Sánchez.
Por el Mérida Femenino iniciaron el encuentro las siguientes jugadoras: Celia Gracia Guisado, Patricia Trinidad Freire, Angie Díaz Molano, Helena Agúndez Gregori, María Antonia García Miranda, María Jiménez Blanco, Miriam Gil Pozo, Celia Aguilar Pacheco, Irene Barra Tejada, Mirian Molinero Ruiz y Judith Jiménez Fernández. Suplentes: María Dolores Salva Gil, Judith Álvarez Gil, María Rosa Fernández Abril, Blanca Díaz Rubia y Nerea Justo Sauceda.
El único gol subió al marcador en el minuto setenta y fue obra de la almendralejense Lucía Barroso Soto. Así lo anotó en el acta final del partido el colegiado del encuentro, Ángel Salguero. Resultando finalmente la derrota por la mínima de las emeritenses en el partido celebrado el domingo 20 de noviembre a las seis y cuarto.
Tan importante como saber ganar es saber perder, fundamental en la vida es lidiar con el éxito y con su antagonista, el fracaso. Máxime cuando una se deja la piel en el empeño. Es por ello que os damos las gracias por el esfuerzo y os animamos a recuperaros lo antes posible. Sois unas campeonas y ahora es cuando hay que derrochar ganas y valentía para el próximo encuentro.