Origen Bouquets House. Origen como nacimiento, principio, manantial, raíz y causa de algo. Pudiera ser, una o varias acepciones serían acertadas para denominar el humilde y fantástico descubrimiento que hoy les proponemos. En el bulevar de Condes de Barcelona, en la ciudad de Badajoz, apenas comenzamos a subir por la acera de la derecha.
Humilde, por simple en sus pretensiones, claridad de objetivos que se plasman en una carta escueta. Fantástico, por su excelente calidad en todo lo que allí se oferta. Patatas que son y saben a patatas. Carne que es y sabe a carne. Pan tierno y que sabe a pan. Así podríamos seguir con todos y cada uno de los productos que son la causa de un más que aceptable resultado.
De entrantes, sin pedirlos, aceitunas y “panchitos”, hacía tiempo que no los comíamos de tan buena calidad. Manuel y Jesús ejercen de maestros de ceremonias, perfectamente uniformados para la ocasión. Poco más de diez mesas componen su predio, no son necesarias muchas más si se quiere atender debidamente a la clientela.
David ejerce de dueño y organizador, en cocina y sala, teniendo tiempo para atender cortésmente a los curiosos que nos arremolinamos ante el novedoso por inusual en este tipo de negocios, expositor frigorífico de la carne madurada. Es su detallada y cariñosa explicación de los días y la temperatura de maduración de la carne de vaca lo que me hace fijarme con más detenimiento en su mérito.
Doscientos días de maduración de unas piezas de tapa y chuleteros de carne de vaca, ¡madurada como Dios manda! Aún habrá quien les ponga falta, por nuestra parte aplaudimos al jurado que falló que las hamburguesas de Origen son de las mejores de Extremadura.
De entrantes nachos, croquetas y ensaladas. De plato fuerte, el motivo de la velada, la hamburguesa. A elegir: Texas, Tano, Cabra… Nos las recomiendan al punto y ¡aciertan! Lo que cada uno decida en función de sus gustos y variedad de componentes. De postre dos auténticas delicias: tarta de queso o de chocolate.
Económica e inteligente medida la de no servir café, aunque desde nuestro punto de vista deja huérfanas las expectativas del respetable. Tan sólo lo habíamos sufrido en La Cabaña de Zafra, pero en los días de la Feria Ganadera de San Miguel. Cada uno sabrá, pero allá donde fueres haz lo que vieres.
Mención especial para Rocío. Hay que ser muy buena profesional para atender una cocina como la de este establecimiento con tanta diligencia y éxito. Es sin duda, la D´ Artagnan de estos tres mosqueteros y completa la cuadratura perfecta de la circular hamburguesa.
Lo dicho, establecimiento muy recomendable. Buen producto y amabilidad son su secreto a voces. ¡Ojo!, abierto de miércoles a domingo, de 12.30 a 16.00 horas y de 20.30 a 24.00 horas.