Con el total de votos escrutados los resultados en Mérida son los siguientes: Partido Socialista Obrero Español 14 concejales, Partido Popular 6 concejales, Vox 2 concejales, XMérida 2 concejales y Unidas Podemos 1 concejal.
Se cumplieron todos los pronósticos: Antonio Rodríguez Osuna arrasó en los comicios municipales. Cuando todos los gurús locales apostaban por la necesidad de pactos entre el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos, nos atrevimos a augurar la victoria del actual equipo de Gobierno.
Mayoría absoluta, sin paliativos y sin duda trabajada y merecida. No obstante, parece necesario resaltar el desatino del resto de los candidatos a la Alcaldía, sobre todo el desbarajuste del Partido Popular local y el consiguiente desánimo de su electorado que ha quedado reflejado en los peores resultados de su historia en nuestra ciudad.
Otra consecuencia evidente ha sido el voto de los maltratados y despechados. Gran mérito, desde el punto de vista político, el de Miguel Valdés Marín y sus pretorianos. Dos concejales, se nos antoja una gran renta, máxime habiendo tenido tan poco tiempo y tan escasos recursos para su organización.
Meritoria también la campaña de Marta Gervasia Garrido Moreno, que se ha visto recompensada con la confianza de su electorado y la consecución de dos actas de concejal. Afianzando el éxito de su formación a nivel regional y nacional.
Retroceso de Unidas Podemos en Mérida al igual que en el resto de la Comunidad Autónoma y de España. Aún así conservan su acta de concejal.
Los emeritenses hemos hablado y ahora hay que retomar todos los proyectos, promesas y compromisos adquiridos. Desde nuestro medio de comunicación tan sólo nos queda ponernos a disposición de todos los concejales electos y seguir sirviendo de tribuna abierta a la sociedad emeritense.
Desde aquí nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes en estos comicios municipales, presidentes de mesas y vocales, interventores y apoderados de los diferentes partidos y desearles la mejor de las suertes. De ellos depende nuestro futuro, el de nuestra ciudad. ¡Gana Mérida!