Esta mañana de domingo nos hemos desayunado con un aparatoso incendio en la parada de autobuses que se encuentra en el Paseo de Roma, justo al lado de la rotonda de La Loba, en la orilla derecha del Guadiana.
No ha habido daños personales y sí múltiples daños materiales en un siniestro que según los primeros indicios se ha iniciado en la churrería sita en el Kiosco de La Loba y que rápidamente se ha extendido al resto del inmueble. Dando como resultado el siniestro total de las edificaciones, continente y contenido.
Como pueden apreciar en las fotografías que acompañan el artículo, las llamas han sido de grandes dimensiones debido a los productos que se utilizan y almacenan en este lugar. Especialmente combustible es el aceite con el que se fríen los churros y que ha ayudado a incrementar la importancia y peligrosidad del incendio.
Menos mal que las bombonas de butano no han explotado: ello hubiera conllevado una deflagración de suma importancia. Señalar en este punto la rápida intervención del destacamento del Parque de Bomberos de Mérida, una vez más han demostrado su alto grado de profesionalidad y compromiso.
Felicitar igualmente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado gracias a los cuales se despejó y cortó el Paseo, tanto al tráfico como a los múltiples paseantes y usuarios de los autobuses urbanos que a esas horas se encontraban en la zona.
Este mediodía, hemos vuelto a visitar la zona y ya se habían retirado todos los servidores públicos. La zona ha quedado debidamente acordonada y señalizada para evitar ningún peligro. Además, el entrante de la calzada donde paran habitualmente los autobuses ha quedado limpio y despejado. Minimizando, gracias a esta actuación, las molestias para los emeritenses.
Agradecemos desde nuestro Diario de Mérida, el trabajo a todos los servicios implicados e intervinientes en esta primera fase de hoy; mañana sin duda será el día de los peritos que tendrán que discernir las causas exactas del siniestro y las responsabilidades que de sus informes se deriven. Últimamente, por una u otra razón, no ganamos para sustos.