Después de un día complicado, el jefe llamó al encargado del almacén y le gritó enfurecido porque una mercancía no había salido a su hora. Cansado perdió la calma y el control de sí mismo. El encargado del almacén cuando llegó a su casa al ver el saldo de la tarjeta visa riñó de mala manera a su esposa acusándola de gastar mucho dinero con la tarjeta de crédito.
La esposa salió a la calle y un perro casi le hizo tropezar, con rabia le dio una patada mientras le gritaba. El perro, asustado, saltó corriendo a la otra acera justo en el momento en el que pasaba una señora a la que mordió. Cuando la señora fue al hospital para que le curaran la herida y le pusieran una vacuna gritó a la enfermera porque dijo que el pinchazo le había dolido acusándola de falta de experiencia.
La joven enfermera cuando llegó a su casa por la noche no le gustó la cena y protestó con amargura a su madre. Esta calló, complaciente acarició su cabeza y le dijo: “De acuerdo hija, mañana te haré bacalao dorado que es tu comida favorita. Trabajas mucho, se te ve cansada y necesitas descansar”. Cuando ella se había acostado fue a arroparla como cuando era una niña y dándole un beso le dijo: “Buenas noches hija, que descanses”. “Buenas noches, mamá”.
En ese momento se interrumpió el círculo del odio. Se rompió la cadena porque el odio chocó contra la dulzura, el amor y el perdón. Cuando nos demos cuenta que estamos atrapados en ese círculo perverso tengamos en cuenta que podemos romperlo. No sigamos cayendo en esa espiral pensando que es imposible salir de allí. La manera más rápida de encontrar amor es dándolo. Porque siempre hay más alegría en dar que en recibir. Pon amor donde no hay amor y sacarás amor.
El amor es la respuesta a toda pregunta, a todo problema. Es el por qué para vivir que encuentra casi siempre el cómo. Seguro.
Todo lo que hay que pedirle a la vida es que nos dé la oportunidad de querer a pesar de las imperfecciones, defectos, debilidades
No lo olvides amigo mío: sea cual sea el problema, la solución es amar. Porque al final de la vida, nos examinarán del amor.