Este sábado se celebra un Mercadillo extraordinario en el recinto ferial, durante todo el día, con motivo de la celebración del Black Friday que se enmarca dentro del acuerdo al que se llegó por parte del ayuntamiento y los empresarios del mercadillo en compensación a los dos martes que no se ha podido instalar en su emplazamiento habitual por la celebración de la Feria.
Este mercadillo extraordinario es el segundo que se celebra en este trimestre ya que, hay que recordar, el pasado día 8 de septiembre se celebró un mercadillo nocturno en las mismas instalaciones, una vez desmontado el recinto ferial.
Con ello, se pretende fomentar y ayudar a los empresarios del mercadillo y facilitar las compras a la ciudadanía emeritense y a todas las personas que, desde las localidades de alrededor, vienen a comprar al mercadillo. El mercadillo estará instalado desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde ininterrumpidamente.
JÓVENES IDENTIFICADOS POR HACER PINTADAS EN LOS SALESIANOS
El pasado viernes, y gracias a la colaboración ciudadana, la Policía Local localizó a un grupo de unos 15 jóvenes realizando grafitis en el interior del colegio de los Salesianos, concretamente en las paredes, con spray y llevando pasamontañas negros.
Una vez que los agentes identificaron a cada uno de los menores, se puso en conocimiento de los padres quienes se hicieron cargo de los mismos.
El director del colegio ya le informó a la Policía que el jueves 16 de noviembre ya habían realizado más pintadas y desperfectos en el interior teniendo que ser subsanadas con pintura blanca al día siguiente por ser pintadas ofensivas, por lo que presentaron las correspondientes denuncias en Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
En la inspección ocular del interior del colegio los agentes observaron que realizaron numerosas pintadas en todo el perímetro del patio, incluso encima de la pintura blanca que tapaba las del día anterior así como en las pistas de fútbol, canastas, etc.
En las pintadas se puede comprobar el nombre del presunto cabecilla (Cano el Cabeza) incluso pintaron la fecha del vandalismo (17/11/2023).
Los hechos han sido puestos en conocimiento del departamento de sanciones del Ayuntamiento, por infracción a la Ordenanza de Limpieza Viaria, y a disposición del Cuerpo Nacional de Policía por si hubiese indicios de alguna infracción penal.