Veinticuatro horas después aún prosiguen las labores para reestablecer la normalidad a la altura del punto kilométrico 347 de la autovía A-5. En la mañana del martes 22 de noviembre, tal y como informamos en primicia, tuvo lugar un aparatoso accidente en la autovía, a la altura del municipio de Calamonte. Un kilómetro antes de la salida de la autovía hacia el polígono industrial “El Prado” de Mérida.
El accidente se produjo al impactar el camión de larga distancia de la empresa “Libertia” con las biondas, quitamiedos, del margen derecho de la vía de doble sentido. Acto seguido, por la fuerza de reacción contraria al impacto inicial, el vehículo de gran tonelaje y que transportaba platos de ducha y material sanitario terminó en la mediana y volcado lateralmente.
En estos momentos estamos en disposición de informar que el único implicado y herido ha sido el conductor del camión, de 56 años de edad. Presenta lesiones de gravedad en las extremidades inferiores, si bien su vida no corre peligro.
Gracias a la amplia y rápida actuación de la Guardia Civil de Tráfico, Parque de Bomberos de Mérida y personal auxiliar de conservación de la propia autovía, no se registró ninguna otra incidencia digna de mención.
Esta mañana entre las nueve y media y diez de la mañana hemos sido testigos de las labores de limpieza de un grupo de diez trabajadores, una vez retirado ya el camión siniestrado. Quedando en esta mañana de miércoles día 23 de noviembre expedita la vía en su totalidad y resultando, de esta manera, habilitados los dos carriles en el sentido Badajoz hacia Mérida.
Desde nuestro Diario de Mérida felicitamos a todas las personas que han contribuido al éxito en las labores de socorro y restablecimiento del servicio de nuestra principal vía de comunicación y transporte terrestre.