Transcurridas dos rondas del Campeonato de España por Equipos de División de Honor de ajedrez, que se está celebrando en Linares (Jaén) del 16 al 22 de septiembre y que congrega a los ocho mejores clubes de España, el Club Magic Extremadura, un clásico de esta competición, ocupa la tercera posición con tres puntos después de conseguir una victoria y un empate en las dos primeras jornadas.
Tras empatar en la primera ronda frente al vigente campeón, Solvay de Cantabria, el Magic disputó un difícil encuentro ante el equipo de Andreu Paterna, al que venció por 4 – 2, aunque el resultado no refleja la dureza del encuentro, puesto que la jugadora búlgara del equipo extremeño, Antoaneta Stefanova, ganó su partida en un final desesperado tras un importante error del flamante subcampeón de Europa sub-16 en el Europeo Juvenil, el valenciano Diego Macías. La segunda victoria del Magic fue para el argentino Pichot, en una gran demostración de técnica, y las cuatro partidas restantes finalizaron en tablas.
El equipo Duo Beniaján Costa Cálida volvió a vencer, igual que el Club de Ajedrez Silla Integrant col-lectius, encabezando ambos la clasificación. El Magic se enfrenta en la tercera ronda al club aragonés Club Jaime Casas, que todavía no ha puntuado. Un resultado positivo del equipo extremeño le abriría las puertas para pensar en los puestos de honor del campeonato. El Magic cuenta para esta competición con el patrocinio de la Fundación Jóvenes y Deporte y la Ayuda de la Diputación de Badajoz.